Lifestyle

Como Introducirte en una Dieta Vegana

Pasos a seguir para introducirte en una dieta vegana

 Ser vegano, es mucho más que una dieta. Es un estilo de vida, donde el objetivo principal es evitar el uso de producto animal tanto en la alimentación, cosmética, calzado y cualquier otra actividad. 

En definitiva, el veganismo incluye una dieta 100% de origen vegetal. Esto puede parecer difícil, especialmente cuando estamos empezando a introducirnos en la dieta vegana.

En la alimentación de nuestro día a día, ¿cómo llevar a cabo esta transición? A continuación, te contamos los pasos a seguir para dar poco a poco.

 

Primeros Pasos

  • Lácteos:

Sobre los productos lácteos, lo más sencillo es cambiarlos por bebidas vegetales y derivados de la soja que sean ricos en calcio y bajo en azúcares.

  • Carne:

Respecto a la carne, se recomienda empezar a probar hamburguesas o salchichas veganas y a continuación introducir en la dieta carne de origen vegetal; que se elabora a partir de ingredientes como la soja texturizada, el tofu o el seitán y nos aporta una mayor cantidad de fibra y proteína.

  • Frutos secos:

Los especialistas recomiendan tomar cada día, un puñado de frutos secos variados o semillas (estas últimas las puedes añadir a tus comidas). Además de mantener óptimos los niveles de colesterol, te protegerán de posibles enfermedades del corazón.

  • Cereales y derivados:

Eliminar de nuestra dieta cereales y derivados del pan blanco, es uno de los pasos más beneficiosos para nuestra salud y bienestar. Los cereales de origen vegetal, como la quinoa, el amaranto o la avena, además de cuidar nuestro corazón, hacen que nuestras digestiones sean más ligeras.

Recuerda que una vez eliminamos de nuestra dieta toda proteína animal, se recomienda consumir dosis de vitamina B12 para que nuestro corazón y sistema nervioso, funcionen correctamente.

Beneficios de llevar una dieta vegana

A pesar de que muchas personas son muy críticas hacia la alimentación vegana, lo cierto es que *numerosos estudios han demostrado que tanto la dieta vegana como vegetariana, tienen numerosos beneficios para nuestra salud. Estas son las 3 más destacadas:

  • Reducen la posibilidad de sufrir sobrepeso u obesidad
  • Mantienen nuestro corazón sano (nos ayudan a bajar de forma natural, la presión arterial)
  • Disminuyen el riesgo de padecer diabetes tipo 2

Al principio, llevar una dieta vegana puede parecernos difícil, ya que hay que tener en cuenta bastantes cuestiones.

Te aconsejamos que te apoyes en comunidades de personas veganas, donde te ayudarán a resolver tus dudas y podrás estar al día sobre información, estudios y consejos en páginas webs fiables y blogs de contenido educativo, como recetas veganas.

No obstante, también recomendamos iniciar este mundo de la mano de un nutricionista para que te aconseje cómo adaptar una dieta vegana saludable y rica, a tu estilo de vida.

En Myvegan podrás encontrar todo tipo de productos veganos con los que preparar tus platos. ¿No sabes por dónde empezar? Hecha un vistazo a nuestros bestseller y síguenos por redes sociales para enterarte de nuevas recetas y estar al día con las últimas novedades.

 

*Academy of Nutrition and Dietetics (2016): Position of the Academy of Nutrition and Dietetics: Vegetarian Diets. J Acad Nutr Diet 116: p. 1970–1980.

*Dietitians Association of Australia (2020): Vegan diets: everything you need to know. https://daa.asn.au/smart-eating-for-you/smart-eating-fast-facts/healthy-eating/vegan-diets-facts-tips-and-considerations/

Descubre más posts relacionados con la dieta vegana:

5 Mitos Sobre El Veganismo - Desmentidos

Lifestyle

5 Mitos Sobre El Veganismo - Desmentidos

2022-05-11 15:47:24Por Victoria

 

 



Victoria

Victoria

Escritora y Experta

Victoria siempre ha sido una apasionada del deporte, desde atletismo, gimnasia rítmica o entrenar en el gimnasio. Siempre ha tenido interés por la nutrición y a veces la puedes encontrar en la cocina probando nuevas recetas saludables o los nuevos lanzamientos de snacks de Myvegan.