Nuestros compromiso con el planeta
Nuestro viaje hasta ahora

Descubre nuestros 5 compromisos...

Nuestros compromisos de sostenibilidad

Entendemos que el medioambiente y la sostenibilidad son dos facetas esenciales del veganismo. Queremos compartir nuestros compromisos de sostenibilidad contigo, haciendo énfasis en lo que hacemos para convertirnos en una marca más sostenible. Estamos haciendo que sea una prioridad esforzándonos para lograr un cambio positivo y dar a cambio todo lo que podemos. 


Preguntas frecuentes de sostenibilidad de Myvegan

Nuestros envases de Clear Vegan Protein, Vegan Protein Shake, Agua Proteica Vegana y botes de cápsulas de vitaminas son 100 % reciclables y estamos trabajando para encontrar soluciones sostenibles para el resto de nuestros envases. Esto incluye nuestros sacos más vendidas, que serán reciclables a finales de 2021.

Hemos diseñado un plan claro para garantizar que todos nuestros productos estén envasados en materiales totalmente reciclables para finales de 2023. Además, desde finales de 2020, todos nuestros cartones y cajas son de origen sostenible y cuentan con la certificación FSC.

Echa un vistazo a nuestras publicaciones en los blogs y plataformas de redes sociales con trucos sobre cómo reutilizar tus envases de Myvegan y mucho más.


Nuestros envases de Clear Vegan Protein y botes de cápsulas se pueden tirar a los contenedores de reciclaje habituales; recuerda separar los distintos materiales. Actualmente estamos redactando una guía sobre "cómo reciclar" que estará disponible pronto en nuestra página web y hace referencia al resto de nuestros envases.

Entendemos que los logotipos de reciclaje pueden ser bastante confusos, así que para minimizar esto, hemos escrito un artículo didáctico con explicaciones sencillas. Descubre más información aquí


Sí, así es. Somos la marca de nutrición deportiva n.º 1 en el mundo que logra ser neutra en cuanto al uso de plásticos. Con nuestra asociación con rePurpose Global, estamos financiando la eliminación de los residuos plásticos en el medioambiente. Para finales de 2021, reduciremos el tamaño de nuestra caja de muestras en un 50 % y haremos que los cacitos sean opcionales, reduciendo así desperdicios. Para 2023, nuestros envases serán 100 % reciclables o reutilizables.

Siempre tratamos de revisar nuestros envases para realizar mejoras cuando sea posible, incluyendo la reducción del peso de los mismos o el uso de nuevos materiales.

Uno de los mayores problemas que afectan al medioambiente en estos momentos son los residuos plásticos. Como parte de nuestro trabajo con rePurpose Global para convertirnos en una marca neutra en el uso de plástico, hemos revisado la huella de plástico anual de nuestros productos y hemos optado por eliminar un peso equivalente de plástico del medioambiente.

Como somos una marca vegana, la huella de carbono de los ingredientes que seleccionamos para nuestros productos es inferior a la de las alternativas que contienen ingredientes de origen animal. Lo mismo ocurre con el uso de la tierra y el agua necesarios para cultivos como los guisantes y la soja, que utilizamos para elaborar nuestras proteínas en polvo.


Al ser neutros en cuanto al uso de plástico con rePurpose Global,destinamos un porcentaje de cada producto que vendemos a financiar la eliminación y reutilización de la misma cantidad de plástico presente en la naturaleza que utilizamos en nuestros envases. Con la neutralidad de plástico, nos enorgullece ofrecer nuestros productos con una huella de plástico neta cero.

Actualmente estamos esforzándonos en encontrar formas eficaces de reducir los desperdicios de alimentos en las existencias caducadas y productos descatalogados. Te mantendremos informado de futuras colaboraciones.

La huella de carbono es la cantidad de gases de efecto invernadero liberados a la atmósfera a causa de una actividad humana específica. La huella de carbono de nuestros productos está relacionada con el cultivo y la producción de las materias primas, la fabricación del producto final y la entrega al consumidor.

Desde abril de 2020, hemos empezado a utilizar energía renovable (incluidas energía solar y eólica) en nuestras instalaciones de almacén y producción con el objetivo de reducir nuestra huella de carbono. Además, como los productos de Myvegan están elaborados con ingredientes vegetales, la huella de carbono es inherentemente inferior que la de muchos productos alternativos.


Obtener los materiales de forma sostenible es una práctica esencial para nosotros y nos la tomamos muy en serio en nuestra cadena de suministro. Por eso nuestros proveedores están adoptando medidas importantes como reducir los desperdicios y el agua.

Obtención del aceite de palma

El aceite de palma es un cultivo increíblemente eficiente, que produce más aceite por superficie que cualquier otro cultivo de aceite vegetal equivalente. También es el sustento para un gran número de personas en países en vías de desarrollo.

A pesar de esto, reconocemos los efectos que puede tener el aceite de palma en la deforestación. No obstante, si rechazásemos el uso del aceite de palma y nos pasásemos a aceites alternativos, la superficie total necesaria sería superior y seguiría existiendo el riesgo de deforestación. Creemos que la mejor solución es garantizar que el aceite de palma que utilicemos en nuestros productos se obtenga de forma sostenible y no contribuya a la deforestación.

En nuestros productos utilizamos niveles mínimos de aceite de palma, y cuando lo hacemos, solo lo obtenemos de proveedores con certificación RSPO.

Obtención de soja y guisante

La proteína de soja y guisante para el consumo humano procede de cultivos inherentemente sostenibles debido a la poca superficie necesaria y a su huella de agua. Vigilamos de cerca la sostenibilidad de nuestros ingredientes y tomaremos medidas si somos conscientes de que hay algún problema en nuestra cadena de suministro.