Lifestyle

Nutricosmética: 4 suplementos que apoyan el estado de nuestra piel

Si queremos una piel sana, cuidar nuestra dieta es fundamental. Y no se trata de una moda pasajera o exclusiva de “celebrities”, lo afirman los científicos: un organismo sano, es sinónimo de belleza.

Ahora que nuestra piel está más expuesta al sol, utilizar protector solar y llevar una dieta sana y equilibrada, son la clave para que tu dermis luzca más hidratada, sana y radiante

Pero… ¿cuáles son los nutrientes indispensables que nos ayudan a mejorar nuestra piel? 

Complementar nuestra dieta con suplementos veganos ricos en vitamina e, ácido fólico, magnesio, calcio o ácidos grasos omega 3, nos ayudarán a reducir la oxidación celular y prevenir el envejecimiento prematuro.

Can A Vegan Diet Improve Skin? | Myvegan

Las Vitaminas y Minerales más eficaces para tu piel

No obstante, hay personas que, aun llevando una alimentación saludable, pueden tener un déficit de nutrientes que pueden ser causados por:

  • El estilo de vida. El consumo habitual de alcohol y tabaco hace que necesiten un aporte extra de nutrientes.
  • Los cambios hormonales: sufrir un desequilibrio hormonal, es típico en momentos de estrés o etapas naturales como el embarazo o menopausia.
  • El factor ambiental. Un alto índice de contaminación, la exposición al sol o abusar del uso de calefacción o aires acondicionados, pueden empeorar el estado de nuestra piel.

A continuación, te hablamos sobre los nutrientes más beneficiosos para que luzcas una piel perfecta este verano:

Omega3

El omega3 es uno de los suplementos más conocidos y eficaces para mejorar la piel y la salud en general. Sus eficaces propiedades antinflamatorias nos aportan un extra de elasticidad y antioxidantes, y gracias a su alta acción emoliente, hacen que se mantenga hidratada por más tiempo. 

Vitamina D3

Tener buenos niveles de Vitamina D, nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, mantenerla hidratada y protegerla de los efectos negativos de los rayos solares.

Zinc

A este potente mineral se le conoce como “oligoelemento esencial”, y además de ayudar a reforzar nuestro sistema inmunitario y mejorar nuestro metabolismo, el zinc nos ayuda a tratar afecciones inflamatorias como el acné hormonal.

Ginseng

El extracto natural de ginseng no sólo nos aporta un extra de energía en nuestro día a día, también nos ayuda a ralentizar los primeros signos de la edad. 

Debido a su alto porcentaje de fitonutrientes, estimula y activa el metabolismo de la piel y nos ayuda a producir de forma natural más colágeno, algo imprescindible para mantener la piel más elástica y tonificada.

Conclusión

A diferencia de la cosmética que se aplica directamente en la piel, como las mascarillas o cremas, estos suplementos veganos nos ayudan a mejorar la nutrición de nuestra piel “desde dentro”, proporcionándonos las vitaminas y minerales que necesitamos para mantener el cuidado de la piel. 

Si combinas estos suplementos con una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio podrás ver los resultados más pronto.

 



Victoria

Victoria

Escritora y Experta

Victoria siempre ha sido una apasionada del deporte, desde atletismo, gimnasia rítmica o entrenar en el gimnasio. Siempre ha tenido interés por la nutrición y a veces la puedes encontrar en la cocina probando nuevas recetas saludables.