Lifestyle

Guía para Veganuary para Principiantes

Desde el 2014, Veganuary se ha convertido en un movimiento cada vez más popular donde cada año más de un millón de personas participan en todo el mundo. Pero, ¿qué es? Veganuary, consiste en seguir una dieta vegana durante todo el mes de enero, lo que podría animarte ha cambiar tu dieta por completo. Ya sea por los derechos de los animales, por razones de salud o para aportar tu granito de arena por el medio ambiente, es un paso en la dirección correcta.  

¿Es el primer año que intentas Veganuary? ¿Estas preocupado como seguir esta nueva dieta? No te preocupes, aquí en Myvegan, te damos 7 consejos de como empezar, pero lo más importante, como seguir! 

Guía para Principiante para Veganuary: 7 Consejos para Volverse Vegano 

Deshazte de productos no-veganos 

Es mucho más difícil intentar el reto de Veganuary si tienes a tu disposición opciones no veganas a las que estas acostumbrado a comer o beber. Asegúrate que te deshaces de estos productos antes de empezar para saber que puedes comer y que no. Si vives con alguien que no es vegano, anímales a intentar el reto contigo, o al menos, mantén tu armario y sección de la nevera aptos para veganos. 

Planifíca tus menus veganos 

En ocasiones en las que no sabes que comer o no tienes nada adecuado en la nevera, puede ser tentador volver a los viejos hábitos, así que la planificación de las comidas es clave. Busca tus recetas veganas favoritas para tener opciones y hazte con algunos snacks deliciosos de Myvegan para cuando te entre el hambre.  

Empieza con comida que te gusta 

Empezar con recetas nuevas o aventureras puede ser arriesgado. Si no te gustan, será menos probable que sigas con el compromiso. En su lugar, empieza con alimentos que sabes que te gustan y haz la  transición a partir de ahí.  

Puede que descubras que hay más alimentos que puedes mantener en tu dieta de los que te imaginas.  

No dejes que los demás te desanimen 

Seguramente recibas algunos comentarios sobre tu nuevo estilo de vida, pero el truco es no dejar que te influyan. Estás haciendo algo bueno por ti, el planeta y los animales. Seguro que eso es más importante que lo que piensen tu entorno. No es necesario que expliques tu decisión a nadie si no quieres, pero si la gente te pregunta, no tengas miedo a compartir tus razones para seguir Veganuary y por qué es es importante para ti – ¡puede que sean más comprensivos e incluso estén abiertos a probar el reto ellos mismos!  

Haz lo que sea mejor para ti  

No es necesario que lo hagas todo de una vez en lo que respecta a Veganuary. Si prefieres cambiar tu dieta gradualmente, ¡hazlo! Empieza cambiando una comida por una opción vegana, y luego haz lo mismo  con el resto de tu dieta. Lo importante es el objetivo final. 

Disfruta saliendo a comer 

No renuncies a una cena con tus amigos sólo porque hayas cambiado de dieta. Antes, pedir un menú vegano no era una opción o incluso provocaba una mirada de rechazo, pero hoy en día, muchos restaurantes se están subiendo al carro del veganismo.  

No seas demasiado duro contigo mismo 

Aunque es importante no dejarse tentar por ese bocadillo de chorizo (al fin y al cabo es un reto), es igualmente importante no castigarse si se cede. Es tu primera vez. No te agobies, sigue intentándolo y recuerda que nunca es demasiado tarde para empezar. 

Resumen 

Seguir Veganuary es una forma fantástica de empezar el año. Aunque seguir tu nueva dieta puede ser un reto al principio, ten en cuenta estos siete consejos y asegúrate de que tienes un montón de snacks veganos y estarás preparado para el nuevo año. 

Puedes suscribirte a Myvegan aquí, donde recibirás correos electrónicos personalizados para ayudarte a lo largo de Veganuary: desde cambios inteligentes hasta recetas de influencers, tendrás el apoyo del Equipo Myvegan. 



Victoria Harris Cerdeira

Victoria Harris Cerdeira

Escritora y Experta

Victoria es graduada de Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo. Las prácticas que realizó durante el último año de carrera la permitieron ampliar sus conocimientos sobre sostenibilidad y medioambiente. Victoria siempre ha sido una apasionada del deporte, desde atletismo, natación o entrenar en el gimnasio. Siempre ha tenido interés por la nutrición y a veces la puedes encontrar en la cocina probando nuevas recetas saludables o los nuevos lanzamientos de snacks plant-based.