Nutrition

¿Deberian los Veganos Tomar Suplementos de Creatina?

Con el creciente número de personas que se pasan a una dieta vegana o que reducen el consumo de carne, hay una pregunta cada vez más frecuente. Si dejas de comer productos animales, ¿tendrás carencias de ciertos nutrientes? La respuesta es, afortunadamente, tal vez.

Pero mientras Internet está obsesionado con los veganos y con obtener suficientes proteínas, un nutriente que a menudo se pasa por alto es la creatina. Al fin y al cabo, sólo se encuentra en la carne y el pescado, o se sintetiza en el organismo.

¿Qué es la Creatina?

La creatina es una molécula que se almacena como fosfatos de alta energía en forma de fosfocreatina, que ayudan a producir ATP (trifosfato de adenosina). Parece complicado, pero es bastante sencillo. El ATP es la energía primaria que utiliza el cuerpo durante los periodos de gran energía, como la actividad física o mental intensa.1 La creatina te ayuda a producir más cantidad. Lo cual es bueno.

La persona media necesita 3 g de creatina al día1, pero si has seguido una dieta vegana durante un periodo prolongado, es muy probable que te falte este nutriente. Y aunque tomar suplementos no es esencial, es una forma estupenda de apoyar tus objetivos de forma física, sobre todo si eres vegano o vegetariano.

¿Cuáles son los beneficios de la creatina?

1. La creatina para el rendimiento físico

La creatina es un suplemento básico para muchos atletas, gimnastas y fanáticos del fitness. Es uno de los suplementos más estudiados científicamente, y las investigaciones han demostrado sistemáticamente su capacidad para aumentar el rendimiento físico mejorando la potencia general.

Como la creatina es una fuente de combustible, es la primera opción de energía de tu cuerpo cuando realizas ejercicio anaeróbico (como correr, levantar pesas y HIIT). Al suplementarte con ella, puedes aumentar las reservas de creatina, proporcionando a tu cuerpo más energía para tus entrenamientos. A su vez, esto te permitirá levantar pesos más altos, aumentar el número de repeticiones que completas y mejorar tu resistencia.

2. Creatina para la masa muscular

Cuando se combina con el entrenamiento de resistencia, la suplementación con creatina ha demostrado repetidamente ser una forma eficaz de ayudar a aumentar la masa muscular. También hay pruebas que demuestran que quienes se suplementan con ella pueden ganar el doble de masa muscular que quienes no lo hacen.

La principal forma en que la creatina puede ayudarte a aumentar tu masa muscular es simplemente aumentando la cantidad de trabajo que eres capaz de realizar en una sesión, debido a que tus reservas de creatina están llenas. Tener las reservas de creatina llenas puede ayudarte a completar más repeticiones y series con el mismo peso, lo que, con el tiempo, dará lugar a una mayor adaptación al entrenamiento y a músculos más fuertes.

3. Creatina para la recuperación

La creatina puede ayudar a tu cuerpo a reponer las reservas de glucógeno (energía). Durante una sesión de entrenamiento de resistencia, las reservas de glucógeno de tus músculos pueden agotarse hasta un 40%, dependiendo de la duración y la intensidad. La capacidad de reponer el glucógeno es un aspecto importante de la recuperación, ya que te permitirá volver antes a entrenar a la misma intensidad.

¿Cuál es la mejor fuente de creatina para veganos?

Nuestro Monohidrato de Creatina Vegano en Polvo es una forma cómoda de complementar tu dieta y apoyar tus objetivos de fitness. Está científicamente demostrado que aumenta el rendimiento y la potencia, y además aporta 3 g de creatina por ración, tu ingesta diaria recomendada.

Adecuado tanto para veganos como para no veganos, nuestro Monohidrato de Creatina Vegano en Polvo puede tomarse antes, durante y después del entrenamiento, por lo que es fácil de incorporar a tu rutina actual. Además, está disponible con sabor a bayas y sin sabor, ambos ideales para añadir a tus batidos y smoothies favoritos.

Aunque continuamente aparecen versiones “nuevas y mejoradas” de la creatina, ninguna ha demostrado ser mejor que el monohidrato de creatina. En resumen, es un suplemento polivalente que tiene una serie de beneficios para el rendimiento físico y mental. Es asequible, seguro y eficaz.

Resumen

Las fuentes dietéticas de creatina se encuentran en productos de origen animal, lo que significa que puede ser difícil para los veganos obtenerla de forma natural sólo a través de su dieta. Durante años, los atletas y deportistas han tomado creatina para obtener una ventaja en su rendimiento: para ganar fuerza, tamaño y músculo y mejorar la capacidad de ejercicio.

Hay varios tipos de creatina disponibles, pero la mayoría de los beneficios conocidos pueden atribuirse al monohidrato de creatina. Tiene el mejor historial de seguridad, el mayor respaldo científico y es tan eficaz como cualquier otra forma del mercado.

Si quieres llevar tus entrenamientos al siguiente nivel, prueba nuestro Monohidrato de Creatina Vegano en Polvo y comprueba si te funciona.



Arturo Ruggiero

Arturo Ruggiero

Escritora y Experta